4 h
25
Categoría:
En este curso vamos a conocer el contexto histórico y cultural en el cual surgen estos nuevos modelos, la crisis social y ambiental. Saber cuáles son y recorrer las herramientas básicas para comenzar el proceso de transformación.

Reflexionaremos acerca de los valores implícitos y explícitos en el sistema económico actual y los valores que emergen como tendencia en las nuevas economías. 
También cuál es la definición de éxito y cómo las nuevas economías han llegado para redefinir el sentido del éxito. La pregunta “para qué” y “cuál es mi propósito” están aflorando tanto en las reflexiones personales como en las organizaciones y en las respuestas aparecen cada vez con más intensidad la aspiración de resolver, a través del mercado, las problemáticas sociales y ambientales.

¿Por qué este curso?

Renée Carrelo, directora de la Escuela de Nuevas Economías: 
 "En este curso vamos a reflexionar sobre un mundo muy nuevo y para muchos desconocido. He dedicado los últimos cuatro años de mi vida a investigar y estudiar las Nuevas Economías y modelos de negocios y desde hace un par de años estoy también comprometida en colaborar con la transformación de personas, equipos y organizaciones. Es un placer para mí poder compartir conocimientos y experiencias con ustedes y que accedan a conocer esta realidad que estamos co-creando y tener la oportunidad de ser protagonistas. Los invito a explorar y sorprenderse con los casos que les mostraré y, además, a sumarse a una red mundial y local de los que elegimos vivir en forma coherente con nuestros valores y asumir el liderazgo que nuestro planeta, nuestro continente, nuestro país, nuestra comunidad y nuestros afectos necesitan". 

¿Qué te llevas?

Desarrollar competencias (conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes) que permitan:

  • Entender el contexto económico-social del capitalismo y el nuevo contexto económico-social del post-capitalismo.
  • Entender qué prácticas de gestión empresarial deben ser y son reemplazadas por nuevas modalidades, y cuáles son sus beneficios.
  • Conocer los casos de negocios que han mutado hacia y se han creado bajo estas nuevas premisas.
  • Adquirir las herramientas básicas para poner en práctica las “Nuevas Economías”, tanto en la Pyme como en la vida cotidiana.
  • Reconocer las posibilidades de negocios alrededor de este nuevo ecosistema económico, cultural y social.

Metodología
Lectura de contenidos, bibliografía fuente y videos. Evaluación on line. Un foro de participación y opinión.

Índice de contenidos


Unidad 1


La crisis del sistema capitalista.
                  

Unidad 2


Empresas B, la búsqueda del propósito.


Unidad 3


Las Nuevas Economías y la re-definición del éxito.
             


Síntesis de las Ideas Principales. 


Contacto

Escuela de Nuevas Economías
Asociación Civil Centro de Estudios en Nuevas Economías
Maza 1284
Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
CP 1240
contacto@elnucleo-ne.org
5491150402436
http://elnucleo-ne.org/


Envía un mensaje

Síguenos en las redes

Powered by BrainsPro